jueves, 19 de noviembre de 2015

El retorno

Después de un largo periodo de dejarlo todo en reposo y pensar de qué forma reorientarlo, decido retomar este espacio más personal. Pero lo hago en una nueva dirección, ahora bajo el título de 'Uno más de entre todos'. Un nombre similar al de mi antigua aventura de hace cuatro años atrás, pero al que pretendo dar un aire renovado y más abierto. Tal y como podía aventurarse en su momento, no un "adiós" y sí un "hasta luego".


Mi antiguo blog no se extinguió, simplemente decidí ocultarlo. Creo que fue lo más correcto y dejar atrás ese episodio, teniéndolo bajo mano por si algún día añoro recordar antiguos escritos. Lo que comenzó como una especie de diario personal, por vivencias, sentimientos de entonces o simplemente cuestión de mi edad, terminó tomando un rumbo equivocado al que fríamente pensando no me gusta donde desembocó. No me avergüenzo de esas antiguas publicaciones porque en ese instante así lo iba sintiendo, pero quizás si debería haber sabido tener más tacto y percatarme donde debían marcarse los límites a la hora de exponerlo, pudiendo incluso haber jugado estos en mi contra en algunos temas más personales.


Siguiendo adelante. ¿Por qué  abrir un nuevo blog? No sabría dar una explicación exacta, aunque pueda sonar muy paradójico por lo siguiente que voy a comentar. Me gusta escribir. A veces es mi forma de evasión. En el momento más inexplicable, incluso pudiendo ser de madrugada, te llega ese impulso o ganas que de repente va tomando forma desde la nada hasta culminar en relatos o historias. A la hora de un escrito, mi vocabulario doy por hecho que lo plasmo de forma muy limitada. Pero no es la cantidad, sino el dibujo final. El ver que una vez acabadas de plasmar unas líneas te satisface el resultado, me gusta. Y que haya otra gente, sea de tus círculos personales, anónimos u otras personas que no conoces que también te hagan llegar que eso mismo también les transmite algo o que se sienten identificados, enorgullece por dentro. Lo que es lo mismo: me suelo expresar y transmitir bien argumentos o explicaciones con la palabra escrita, bastante mejor que con palabra la hablada.
 
No busco aquí atraer a las personas, simplemente quien quiera o le guste alguna publicación por su temática en particular le animo a que lo lea. Me es indiferente si soy yo solo en este islote. No busco ser alguien especial ni un referente de algo; tal y como reza el título del blog, soy uno más de entre todos.

¿Cómo voy a reconducir este nuevo sitio donde leerme? Como mencionaba antes, aún con un lado y tono personal, no quiero ceñirme a algo en concreto y sí abrirme a más recursos. Es decir, expresar mi forma de ver las cosas sobre el día a día, diferentes temáticas, cosas que me preocupen, reflexiones o simplemente compartir cualquier cosa que me apetezca. En cierta manera, poder ver lo que fluye más por el interior de Eric.

Tampoco me marco una tónica o calendario para publicar, prepararé nuevas entradas  cuando me apetezca en mi tiempo libre o sienta ganas de compartir algo con el resto. Algunos textos ya tienen boceto en mi mente y los moldearé próximamente. Así que atentos si alguien quiere seguir el blog, también tiene la opción de suscribirse en el lateral para tener notificación de novedades. Yo mismo también soy lector de otras webs/blogs que por su temática o enfoque me aportan algo o me resultan interesantes o curiosos.

Para esta nueva bienvenida, creo que por hoy ya es suficiente. Poco a poco irán viniendo nuevos textos. Con ya más madurez física y mental que la da la experiencia de la vida, tan solo espero llevar a cabo los buenos pasos o aspectos que gustaban años atrás y corregir los errores del pasado para no volver a tropezar en las mismas piedras. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario